¡Llamando a los amantes del vino!
By: Luis Enrique Lara
Entre tantas opciones, ¿como encontrar lo que me gusta? Te recomendamos este blog y esperamos que sea útil para ti.
Miércoles 24 de junio de 2020

Cuando hablamos de vino, puede ser complicado encontrar un gusto general, pues cada persona tiene su propio gusto. El vino es muy personal y el sabor puede ser subjetivo. Si no estás familiarizado con el vino, o como yo, no puedes determinar tus preferencias, hay una manera simple de establecer tus gustos de acuerdo a un set básico de sabores que pueden ayudarte a decidir. Este artículo debería ayudarte a entender, que vinos te pueden gustar mas.

 

¿Siempre te inclinas por la opción azucarada?

 

Bien, eso quiere decir que tu gusto o “paleta de sabor” de tu paladar es dulce. Los paladares dulces normalmente son sensibles y utilizan el azúcar para encubrir la amargura. Prueba un vino del deciero, como un Muscat o un Riesling dulce.



La mayor parte de las personas encuentra el café agradable, pero si te gusta el sabor intenso del espresso, entonces esto es para ti. Los amantes del espresso tienen un paladar tolerante, lo que quiere decir que tu gusto se orienta a vinos con sabor mas fuerte, que se sienta el alcohol, el cuerpo y los taninos. Hay dos opciones, si prefieres tomar vinos blancos te recomiendo un Chardonnay conservado de california y si te inclinas mas por los tintos, te recomiendo un Cabernet Sauvignon californiano.   

 

Este vino es perfecto para todos los nuevos aficionados. Si eres amante de los lattes quiere decir que podrías tener un paladar hipersensible. Esto quiere decir que tu paladar puede sentirse abrumado por el sabor intenso pero también quiere decir que tienes una capacidad mayor de detectar la complejidad en el vino que otros tendrían problmas en detectar. Esto quiere decir que puedes disfrutar vinos principalmente secos pero que vayan acompañados de un toque dulce. ¡Te recomiendo probar el Sauvignon Blanc chileno!




¿Te gustan los sabores ligeramente ácidos?

 

¿Qué tal te llevas con el limón? Para todos los amantes de los cítricos, esto es para ti. Las personas que disfrutan el sabor del limón tienen un paladar hipersensible. De hecho, la acidez del limón funciona para controlar los sabores amargos que puede sentir nuestra lengua. ES por esto, que los vinos afrutados con bajo nivel de alcohol son la mejor opción para ti. Entre los tintos y los blancos te recomendamos probar el blanco italiano Verdicchio y el tinto Merlot Mundo Nuevo.  




Es acertado decir que la mayoría de las personas disfruta el chocolate.

 

¿Cuántos de ustedes disfrutan el chocolate amargo? Los amantes del chocolate amargo tienen paladares muy tolerantes, lo que quiere decir que una botella de Malbec o de Grenache rojo o blanco es la mejor opción para ti.

 

¡Llamando a todos los amantes del Crème Brulee!

Si eres un aventurero de los sabores que ama las combinaciones siempre y cuando sean balanceadas, tienes que probar el Pinot Blanc de Elsass o un Tinto Añejo de la Rioja.

 

¿Te gusta la comida picante? Si es así, entonces tú tienes un paladar hipersensible. Esto quiere decir que te gustan los vinos afrutados suaves y con bajo nivel de alcohol. Rhône White Blends o un Gewürztrmainer de Alemania es para ti.



No importa que aventuras tengas, asegúrate de traer contigo muchos recuerdos increíbles y por supuesto, ¡un poco de vino! Espero que este artículo te resultara interesante y útil, me divertí mucho escribiéndolo.

 

¡Hasta la próxima!